Blog de IRÖQ

Los mejores tejidos para el hogar son los naturales y orgánicos

Las telas naturales y orgánicas son imprescindibles a la hora de crear un hogar saludable, “UN MUST” en nuestras viviendas al que todos podemos acceder de forma sencilla. Existen gran cantidad de opciones para vestir nuestras viviendas con textiles ecológicos y algodones orgánicos.

Los tejidos orgánicos están libres de sustancias químicas que en muchas ocasiones se utilizan para blanquear o teñir tejidos, impermeabilizarlos o evitar las arrugas.

Algunos de estos productos pueden ser perjudiciales para nuestra salud y, en el caso de contacto directo con la piel, como es el caso de la ropa de cama, pueden producir alergias, irritaciones cutáneas o dermatitis.

Hay elementos de la casa que nos pueden proporcionar grandes ventajas para nuestra salud, como es el caso de las cortinas, ya que aquellas que están elaboradas con tejidos orgánicos permiten una mejor ventilación: proporcionan frescura, ajustan los niveles de humedad interior y evitan la acumulación de ácaros. Además, los tejidos naturales tienen la capacidad de almacenar el calor de los espacios, proporcionando una temperatura muchísimo más agradable y evitando fugas térmicas, haciendo que muestro hogar también mejore en confort térmico.

En el caso de las alfombras, materiales como el cáñamo, el yute, el sisal y los tejidos a partir de fibra de coco se convierten en los idóneos y además resultan muy atractivos a nivel estético, generando un gran impacto visual.

Además, hay otro dato importante para los amantes de la sostenibilidad, y es que los textiles ecológicos también son biodegradables a diferencia de los sintéticos que son contaminantes. Todo son ventajas.

¡Comparte!

Mantente al día de toda la actualidad del Biointeriorismo
a través de nuestras redes sociales. ¡Síguenos!

¿Buscas algo diferente?

Mándanos un mensaje
y cuéntanos tu idea.

Cuestionario de CONTACTO

Tipo de Servicio que estás buscando